Les damos la bienvenida a nuestro curso "Nutrición en Bovinos de Carne". El mismo está desarrollado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina con el apoyo de la Sociedad Rural Argentina. 

Este curso fue preparado por el Ingeniero Alejandro Cariola quien tiene una vasta experiencia de trabajo en el tema.

Tiene como objetivos generales:

  • Conocer y valorar  los diferentes alimentos utilizado para la nutrición del ganado vacuno.
  • Desarrollar criterios para la selección  y combinación  de los diferentes alimentos utilizados en la dieta, para un objetivo determinado.
  • Comprender los fundamentos de  los diferentes alimentos utilizados para la valorar las necesidades nutritivas en  los distintos planteos productivos.
  • Describir  e interpretar  los diferentes procesos fisiológicos por los cuales pasa el alimento por el tracto digestivo. 

Esperamos sea de suma utilidad para ustedes y cualquier consulta que tengan estamos a disposición de ustedes.

Equipo de Educación a Distancia

Les damos la bienvenida a nuestro curso "Bases para buenas Prácticas Sanitarias ". El mismo está desarrollado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina con el apoyo de la Sociedad Rural Argentina. 


Tien como objetivos principales:

  • Conocer los pilares básicos  para las prácticas sanitarias a campo.
  • Comprender la importancia de un correcto manejo sanitario como factor condicionante de la producción.

Este curso fue preparado por el Medico Veterinario Jorge de la Orden en base a su vasta experiencia de trabajo en el tema.

 

Les damos la bienvenida a nuestro curso "Conservación de Reservas Forrajeras ". El mismo está desarrollado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina con el apoyo de la Sociedad Rural Argentina. 

Tiene como objetivos principales:

  • PROMOVER EL USO DE LAS RESERVAS FORRAJERAS A FIN DE BUSCAR  CAMBIOS EN LAS PLANIFICACIONES FORRAJERAS DE LOS DIFERENTES TIPOS DE SISTEMAS PRODUCTIVOS DE CARNE.
  • VALORAR  LA IMPORTANCIA DEL USO DE LAS RESERVAS FORRAJERAS EN LOS PLANTEOS PRODUCTIVOS GANADEROS DE CARNE.
  • PROMOVER EL USO DE TÉCNICAS Y MÉTODOS DE CONSERVACIÓN  DE  FORRAJES A FIN DE EFICIENTIZAR LA TOMA DE DECISIONES EN PLANTEOS GANADEROS PASTORILES.
  • CONOCER, DESARROLLAR Y COMPRENDER  LOS DIFERENTES MÉTODOS DE CONSERVACIÓN DE FORRAJES.
  • COMPRENDER LOS FUNDAMENTOS DE  LOS DIFERENTES RECURSOS FORRAJEROS A FIN DE INCREMENTAR SU USO, A TRAVÉS DEL CONOCIMIENTO DE LOS MISMOS.


Este curso fue preparado por el Señor Alejandro Cariola quien tiene una vasta experiencia de trabajo en el tema.

Esperamos sea de suma utilidad para ustedes y cualquier consulta que tengan estamos a disposición de ustedes.

Equipo de Educación a Distancia


Les damos la bienvenida al curso "Gestión Financiera y operativa  para Empresas Ganaderas". El mismo está desarrollado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina conjuntamente con la Sociedad Rural Argentina.

 Este curso ha sido preparado por el profesor Martín Aboaf Petit de Murat quien tiene una vasta experiencia en la temática. 

Este curso tiene como objetivo principal: 

  • Armar una planilla simplificada de Gestión Administrativa.

La misma será un control de ingresos y egresos divididos en los rubros y opcionalmente en los sub-rubros que queramos, más un control de stock y filtrado por proveedores y/o clientes, la misma incluirá también infinitas opciones de consultas y saldos de distintas cuentas, y un resumen a nuestra medida

Esperamos dicho curso sea de absoluta utilidad para ustedes, quedamos a su entera disposición.

Equipo de Educación a Distancia


Curso de Ganadería Subtropical - NOA y NEA
(vacunos y búfalos)

Profesores:

Lic. Agustín Arroyo (vacunos - Módulos I al VI)

Lic. Marco Zava (búfalos - Módulos VII y VIII)

Objetivo

Brindar conocimientos básicos sobre las características agroclimáticas de las zonas ganaderas cálidas de la República Argentina, sobre las razas y biotipos de animales más apropiados para producir de manera eficiente bajo esas condiciones, y sobre los sistemas de manejo, alimentación, sanidad y mejoramiento genético necesarios para lograr niveles de productividad compatibles con explotaciones rentables y sustentables.